jueves, 27 de agosto de 2009

Quando voce pensa que a vaca sai do brejo...

Cuando pensé que dializarme era lo peor que me podría pasar...no,no,no,noooooooo...
Tuve que hacer una esterectomia por sangrado constante que estaba bajando mucho mis hematocritos. En cirugía bajó mi presión y la fístula terminó en una trombosis terrible.
Resultado: cateter.
Yo consegui un cateter permanente para no estar teniendo que cambiar tan luego.
Sabia que seria una cirugia incómoda porque dan anestesia local y te abren el cuello pero lo que me pasó fué terrible porque fué puesto el cateter pero se dobló y lo desdoblaron ocupando demasiado tiempo, terminando la anestesia en el proceso. Los puntos fueron puestos "en vivo".
Jamás imaginé que ese "alien" llegaba hasta la vena cava del corazon, yo pensaba que lo ponían en la yugular...
Pero la cosa no termina aqui...
Cómo mi objetivo en la vida es trasplantarme lo antes posible tengo que, además de subir los hematocritos, hacerme una nueva fístula y sacar el cateter.
Esta frase "lo antes posible"es una utopia porque<:
1ro. despues de 4 meses con licencia en este proceso y injectandome eritropoetina 4000 3 veces a la semana mis hematocritos estan en 21(lo mínimo que pueden estar es en 30 y suben solo 1,5 mensuales) o sea, demora.
2do. fuí a dos cirujanos vasculares y uno me dijo que no tengo venas propicias y que tengo que poner una prótesis; el otro dijo lo mismo pero descartó la prótesis porque segun sus estadísticas de cada 2 paciente, 1 tiene problemas con la prótesis...Indicó una cirugia nueva, donde traen para adelante una arteria de atrás del brazo...pero que por lo que ve de mis arterias cree que la cirugia deberia ser hecha en dos partes,o sea doble curugia y doble recuperacion, un corte larguísimo y profundo ocupando todo el brazo, horrible.
No sé que hacer....
Si pongo la prótesis puede que tenga 50% de posibilidad pero puede que no y quede sacando y poniendo cateter 4 ever & ever.
Si hago la cirugia, además de cara y molesta, nadie garantiza que resulte por el calibre de la arteria.
O sea, peligra que no pueda sacarme nunca el cateter y consecuentemente nunca me pueda trasplantar.
Por mientras he decidido volver al trabajo, dedicarme a subir los hematocritos y próximo año decidir este impaz para poder trasplantarme.
Interiormente pienso que lo mejor y menos dañino para mi es la prótesis. Dios dirá lo demás.

No hay comentarios: